Este sábado jugará un equipo con jugadores consagrados en Vélez y otro compuesto por campeones mundiales de Malasia 1997 junto a otros invitados.
El marplatense Fabián Cubero, el hombre récord de Vélez Sarsfield, tendrá este sábado desde las 20 su partido homenaje en el estadio “José Amalfitani”, una ocasión postergada en su meomento a causa de la pandemia de Covid-19.
“Poroto”, el jugador que más veces se puso la camiseta con la “V” azulada en partidos oficiales, nada menos que en 633 ocasiones a lo largo de 22 años, dejó la práctica activa del fútbol el 1 de diciembre de 2019.
A tres años y medio de su último partido, se dará el gusto de reunir a la familia de Vélez, a todos sus ex compañeros en “El Fortín” y en la selección campeona del mundo juvenil en Malasia 1997.
“Siempre tuve el deseo de despedirme en el ‘José Amalfitani’ -sostuvo Poroto días atrás en la conferencia de prensa en la que se lanzó este evento-. Me siento un privilegiado de poder tener el cierre de una carrera extraordinaria y muy feliz en Vélez”.
“Me sensibiliza mucho hablar de Vélez. Porque estuve 22 años y lo amo con locura. Estoy disfrutando los preparativos para el partido y recordando muchos momentos lindos. Será inolvidable. Me encantaría que en mi partido también sean homenajeados todos los ídolos de Vélez. Van a estar todos. Me llena de satisfacción poder usar este encuentro para que el hincha también disfrute de sus glorias”, se explayó.
El propio Cubero en esa conferencia de prensa informó sobre el formato del homenaje. Se tratará de un partido entre un equipo formado por integrantes de los equipos campeones de Vélez en 1998, 2005, 2009 y 2011 y otro compuesto por los campeones mundiales de Malasia 1997 junto a otros invitados.
“Será un momento muy especial para mi. Por eso quiero que los hinchas vengan a mi despedida, van a disfrutar y habrá ver un show muy lindo. Que sea mi partido es sólo una excusa; va a estar toda la historia del club”, finalizó.